miércoles, 17 de julio de 2013

Ciclo vital

Ciclo vital de los sims Bebé: tras un embarazo que dura 3 días de juego, nace el bebé sim. Durante esta etapa que dura 3 días más, el sim no es controlable, sino que lo debemos cuidar a través de sus padre o de otro familiar (un sim adulto o adolescente)
Infante: tras tres días como bebé, el sim crece y se convierte en infante. En esta etapa ya es controlable aunque depende de sus padres para cubrir sus necesidades básicas que son energía, hambre, higiene y diversión.
Niño: esta etapa dura siete días de juego. El sim niño debe ir a la escuela de lunes a viernes y hacer sus deberes para sacar buenas notas, en caso contrario puedes recibir la visita de la asistente social que recogerá al niño y lo dará en adopción a otra familia que lo solicite.
Adolescente: el sim adolescente debe asistir de lunes a viernes al colegio y hacer los deberes para que sus notas sean buenas. También pueden trabajar a tiempo parcial en alguno de los trabajos que se ofrecen para ellos en el periódico o a través del ordenador (internet).
Joven adulto: esta etapa sólo está disponible si tienes instalada la expansión "Universitarios", en caso contrario los adolescentes pasarán directamente a la etapa de adulto. La alcanzan los sims que deciden ir a la Universidad y se desarrollan como jóvenes adultos durante su permanencia en el barrio universitario. Pueden hacer ñiqui-ñiqui.
Adulto: al alcanzar la edad adulta, un sim puede independizarse y formar una familia propia. Usando el periódico del día o el ordenador, podrá encontrar un trabajo en el que desarrollarse y ascender laboralmente. Los adultos pueden hacer "ñiqui-ñiqui" simplemente o "ir a por un bebé". Si una sim se queda embarazada, su cuerpo experimentará cambios durante 3 días de juego: podrá tener vómitos y le crecerá la tripa a partir del segundo día y finalmente el algún momento del tercer día o noche se producirá el parto. Aunque normalmente nace un bebé sim también puede darse el caso de que tengan gemelos del mismo o diferente sexo.
Anciano: llegado a esta etapa el sim se cansa más y necesita dormir más tiempo. Físicamente sufren cambios como que el pelo se les vuelve canoso (gris o blanco) y no caminan tan erguidos. Si decide jubilarse cobrará una pensión cuyo valor en simoleones dependerá de la categoría laboral que tenía en el momento de solicitar la jubilación.
Muerte: bien sea por la edad o por un accidente o enfermedad, la vida de un sim puede alcanzar el fin de sus días, siendo visitado por el sim "La Parca", que se aparece con una túnica negra y la guadaña. Excepto si se muere de viejo, los sims que viven con él pueden suplicar por su vida a La Parca y tal vez logren salvarlo de la muerte... por ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario